El castillo de Balmoral: ¿cómo es la residencia de la reina Isabel II?

El castillo de Balmoral GTRES

 

En sus 70 años en el trono, la Reina Isabel II ha designado formalmente a más de una docena de primeros ministros en el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido). Sin embargo, este martes por primera vez, la ceremonia se llevó a cabo en el Castillo de Balmoral en Escocia, donde la monarca está pasando el verano.
Esta ruptura con la tradición al nombrar a Liz Truss como primera ministra es otra señal de cómo la Reina ha ido modificando cada vez más su agenda debido a los problemas de salud. Se vio obligada a realizar el nombramiento en Balmoral, en una sala que no estamos acostumbrados a ver normalmente.
Isabel II cumplió 96 años este año y se ha perdido varios eventos en los últimos meses, incluida la inauguración en mayo del Parlamento de Gran Bretaña y el servicio de Acción de gracias en la Catedral de St. Paul.
El hermoso castillo de Balmoral se encuentra en la pintoresca campiña de Aberdeenshire y lo compró el Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria. Originariamente, el edificio les parecía «demasiado pequeño para satisfacer sus necesidades» y se decidió contratar al arquitecto William Smith para rediseñar la propiedad.
El Duque de Edimburgo participó activamente en la gestión de la propiedad de Balmoral y creó un huerto que linda con el jardín de flores, así como un jardín acuático y un paseo pavimentado con flores a lo largo de la terraza.