Vecinos de Caigüire en Cumaná nadan entre aguas putrefactas dentro de sus viviendas… y el chavismo culpa a EEUU

Vecinos de Caigüire en Cumaná nadan entre aguas putrefactas dentro de sus viviendas… y el chavismo culpa a EEUU

Los habitantes de distintas comunidades que conforman el sector Caigüire de Cumaná, capital del estado Sucre, protestaron para denunciar el colapso de la estación de bombeo del sector desde hace siete días. Este problema ya los ha afectado en distintas oportunidades en los últimos años.

Por Víctor Federico González





La última vez que tuvieron que vivir con las aguas residuales dentro de sus viviendas fue por un lapso de siete meses y fueron atendidos luego de múltiples protestas y denuncias en medios de comunicación.

“No tengo a nadie que me ayude. ¿Hasta cuándo uno va a estar padeciendo aquí? Yo sé que mi casa es baja, pero yo no tengo para construir. Quiero pasar mis últimos años de vida viviendo tranquila en estas cuatro paredes. Yo no le pido nada a nadie”, comentó Ismelda Salazar, una de las afectadas.

Agregó que sus colchones están mojados y su nevera se dañó por esta problemática. Más de 100 viviendas se encuentran en una situación similar a la de Salazar y temen por la proliferación de enfermedades en la piel y del paludismo.

En este sentido, el presidente de la Corporación de Servicios Públicos del estado Sucre (Servisucre), Santiago Echeverría, indicó que el tablero que permitía que la estación trabajara de forma automatizada explotó, pero esperan atender en las próximas horas esta situación.

Pidió “calma y tranquilidad” a las familias que están perjudicadas y aseguró que el bloqueo hecho por los Estados Unidos no permite acceder a los repuestos necesarios. Aunque reconoció que el problema se viene presentando desde hace siete años.