El vapuleado mercado automotriz en Venezuela… ¿renace? (Video)

El vapuleado mercado automotriz en Venezuela… ¿renace? (Video)

Cortesía

 

En Caracas, la capital de Venezuela, durante este 2022 el mercado automotriz ha dado un vuelco inesperado a pesar de la paralización de las ensambladoras en el país.

lapatilla.com | Katerín García





Según las cifras emitidas por el Observatorio de Gasto Público, Cedice, esta año solo se han ensamblado 2 vehículos en el país, mientras se han comercializado 1.130, lo que reflejan en su último informe que corresponde a marzo – abril de 2022. Sin embargo, estas cifras de ventas no son un seguro para decir la industria va en recuperación.

Mientras para el mercado, en sí, que tiene actualmente sus bases en la importación, se torna notorio un vuelco y esto se corrobora en las calles de ciertas ciudades como Anzoátegui, Aragua, Carabobo y especialmente en Caracas y Miranda.

Para que nos conversara sobre este tema, contactamos a Mariela Kruguer, quien se desempeña como directora de mercado de la compañía Changan Auto, ya que hace pocos días presentaron en la capital varios modelos de vehículos disponibles para los venezolanos.

Entre las dudas que nos despejó, habla sobre lo que se vino, a pesar de la crisis, que aún atraviesa el país, donde el salario mínimo, se ubica en 17 dólares y los economistas continúan apuntando a la mayor inflación del mundo y el tema de la electricidad y combustible, no se pintan favorablemente.

A continuación nuestra conversación con Kruguer, para que sea ella quien deje en claro, no solo el panorama de esta industria que ha dejado a muchos sorprendidos, si no, también otros factores de interés, que, hasta cierto punto, podrían ser favorables para algunos ciudadanos.