Trabajadores de Hidrocaribe en Sucre piden renuncia de la gerente y el cumplimiento de sus compromisos laborales

Trabajadores de Hidrocaribe en Sucre piden renuncia de la gerente y el cumplimiento de sus compromisos laborales

 

Al menos 50 trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en el estado Sucre se congregaron en la avenida Cancamure de Cumaná, capital de la entidad oriental, para denunciar el incumplimiento de múltiples beneficios laborales y para exigir la renuncia de la gerente de la institución en Sucre, Mariebi Sofia.





Por Víctor Federico González

Argumentaron que no los están dotando con uniformes ni están recibiendo el pago correspondiente. Asimismo, aseguraron que tienen meses sin recibir la bolsa de alimentos ni los servicios médicos y funerarios. El no contar con una sede de la institución en la capital sucrense también es motivo de malestar entre el personal.

“Fuera Mariebi”, era parte de las consignas que utilizaron durante la concentración.

Por otro lado, un trabajador de Hidrocaribe que pidió no ser identificado, precisó que estás personas que dicen estar afectadas por esta situación son “trabajadores que tienen dos años embochinchados”. Dijo que recientemente recibieron el pago de uniformes y cada 15 o 30 días reciben la bolsa de alimentos.

Reconoció que la falta de un recinto para cumplir con sus funciones sí es un problema que tienen pero que vienen resolviendo con la gobernación chavista de la entidad.a Cancamure de Cumaná, capital de la entidad oriental, para denunciar el incumplimiento de múltiples beneficios laborales y para exigir la renuncia de la gerente de la institución en Sucre, Mariebi Sofia.

Reconoció que la falta de un recinto para cumplir con sus funciones sí es un problema que tienen pero que vienen resolviendo con la gobernación chavista de la entidad.