La insólita respuesta de la directiva de Vencemos en Anzoátegui ante los reclamos de sus trabajadores

La insólita respuesta de la directiva de Vencemos en Anzoátegui ante los reclamos de sus trabajadores

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

“Al que no le guste, que se vaya” es, según trabajadores de la Venezolana de Cementos (Vencemos) en Anzoátegui, la única respuesta que reciben por parte de la directiva de la planta de Pertigalete, ubicada en Guanta, ante sus reclamos de una mejora salarial.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció Melvin Rivas, quien agregó que están cobrando apenas 40 bolívares semanales y carecen de beneficios como el seguro médico o un plan de jubilación.

“Esta gerencia, encabezada por el mayor Iván Garrido, es la peor que ha llegado a Vencemos. No les importa el personal, a pesar de que nos hemos mantenido activos, incluso en la etapa crítica de la pandemia”.

Rivas agregó que la planta cementera cuenta con una nómina de más de 1.000 trabajadores y muchos de ellos actualmente padecen alguna enfermedad como consecuencia de su labor, pero la empresa no reconoce eso ni sus años de contrato.

“Recientemente murió un compañero con 55 años al servicio de Vencemos y falleció esperando la jubilación. No sé la dieron nunca y tampoco le han dado a la familia el dinero que le correspondía por su tiempo de trabajo”.

Represalias

Ante esta situación, los trabajadores de Vencemos realizaron una protesta pacífica el pasado lunes 5 de septiembre en la entrada de la planta de Pertigalete, pero no consiguieron mayores avances en sus peticiones. Sin embargo, la mañana de este miércoles 7, se le impidió el acceso a la planta a un grupo de empleados, entre ellos Rivas.

“A mí y a tres compañeros más nos bajaron del transporte y nos dijeron que teníamos prohibido el acceso. A pesar de que no se nos dieron las razones, estuvimos casi cuatro horas esperando en la entrada y no se acercó nadie de la directiva a hablar con nosotros, por lo que creemos que esto forma parte de las acciones represivas de ellos para sacar del camino al que alza la voz”.

El empleado indicó que acudirán a la Inspectoría del Trabajo a reportar la situación, pues no permitirán estos abusos.

“A la gerencia de recursos humanos, al mayor Garrido y al director nacional de Vencemos, Rubén Coronado, que además anda por ahí y no nos dio la cara, los responsabilizamos de cualquier irregularidad de salud que suframos o daño en nuestra integridad física”, finalizó.