Jubilados del Hospital de El Tigre: Sin sueldo y sin pensión nos vamos a morir de hambre

Jubilados del Hospital de El Tigre: Sin sueldo y sin pensión nos vamos a morir de hambre

Jubilados del Hospital de El Tigre: Sin sueldo y sin pensión nos vamos a morir de hambre

 

Trabajadores del Hospital de El Tigre, en el estado Anzoátegui, protestaron por presuntas irregularidades en el proceso de jubilación de un promedio de 300 empleados.

Por Susana Quijada





Los manifestantes dijeron que a pesar de haber recibido la notificación que el 1° de septiembre serían excluidos de la nómina, no se les informó sobre el monto de la pensión ni el cálculo de las prestaciones correspondientes a los 30 años y hasta 45 años de servicio.

La delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas) en el sur de Anzoátegui, Belkys Sifontes, destacó que la mayoría de los que entraron en el proceso de jubilación es personal activo.

 

 

“A nivel del estado son 1.032 trabajadores que van en proceso de jubilación, pero no es solo eso. Lo que pasa es que fue una mala selección, porque los que están afuera en proceso de jubilación, no los metieron, pero hay otros que tienen 20 años o 30 años fuera de la institución y tampoco los metieron. La mayoría de los que metieron en ese proceso de jubilación son trabajadores activos”, expresó Sifontes.

Una de ellas es Teresa Figueroa, quien tiene más de 25 años de servicio en el nosocomio tigrense, y asegura que no le entregaron una resolución, a pesar de que le notificaron que sería jubilada.

“Queremos una jubilación correcta y lo que nos van a dar, pero sin resolución no podemos salir. Si nosotros salimos sin sueldo, sin pensión, nos vamos a morir de hambre”, expresó Figueroa.

El reclamo de los trabajadores estuvo respaldado por diferentes cuerpos gremiales y sindicales del sector público en la zona, para exigir su integración en la comisión de revisión de cada uno de los expedientes.