Zulia: El “calorón” y la oscuridad tienen a la gente de Villa La Concepción pasando “roncha”

Zulia: El “calorón” y la oscuridad tienen a la gente de Villa La Concepción pasando “roncha”

Foto Panorama

 

 

 





Alrededor de 30 familias están afectadas por la falta de electricidad debido a la explosión de un transformador por la fluctuación de tensión en el sector Villa La Concepción en Maracaibo. En la ciudad son muy frecuentes estas irregularidades en el flujo energético. Los afectados denuncian que Corpoelec no da respuesta.

Corresponsalía lapatilla.com

El hecho ocurrió en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la cual alberga el mayor número de habitantes de la ciudad.

Durante el mes de agosto se conoció que varios sectores quedaron entre 24 horas a 72 horas sin servicio eléctrico por las lluvias que se registraron en Maracaibo. Otros sectores pudieron resolver reparando los postes, mientras que varias zonas siguen en penumbras.

Los vecinos de Villa La Concepción claman por que sea reparado o sustituido el poste. En Maracaibo, el uso de aire acondicionado es indispensable debido al calor que caracteriza a la ciudad, dijo una de las afectadas.

Daimary Cárdenas dijo que la precariedad del servicio sigue en la ciudad, aun cuando el régimen quiere vender “no sé a quién, que todo se arregló”.

En la zona donde estamos sin luz, antes de que se dañará por completo el poste, en cada casa hay por lo menos un aparato inoperativo producto de los apagones. Aires, televisores, neveras, lavadoras hasta los cargadores, todos se nos ha dañado y nadie nos paga, nadie“, reclamó indignado Vielma, otro afectado.

Los vecinos de Villa La Concepción anunciaron que la próxima semana si no reciben una respuesta coherente de Corpoelec, protestarán en la Circunvalación nro. 3 de la ciudad.

Los afectados comentaron que deben darle alguna solución, como lo han hecho en otros sectores que le han resuelto recibiendo el servicio eléctrico de otra fuente cercana. Calificaron como un crimen dormir a oscuras, con calor y sin ningún tipo de comodidad.

El gobierno cree que somos animales, nos pone a pasar hambre, sed, todo tipo de necesidad. Ya basta de tanta desidia”, gritaba entre lágrimas otra de las afectadas.