El Mustang más bestial de la historia: así es el deportivo que tiene prohibido circular por las calles

El Mustang más bestial de la historia: así es el deportivo que tiene prohibido circular por las calles

Cortesía

 

El padre del Mustang fue Lee Iacocca, el visionario que impulsó uno de los autos más emblemáticos de la historia de Ford. Pero el mejor amante que tuvo el pony car fue Carroll Shelby, quien no sólo fue el estratega que planificó uno de los triunfos deportivos más increíbles de la historia del automovilismo cuando los GT40 vencieron a las Ferrari en las 24 Horas de Le Mans: se convirtió en un audaz intérprete de lo que significa manejar un deportivo del Óvalo con fenomenales customizaciones. Su legado se mantiene: acaba de presentar el Mustang más bestial de la historia.

Por: Clarín





Las intervenciones de Shelby en los Mustang tienen el aval de Ford, por la sociedad primero de hecho y luego tácita que existió entre la corporación y la empresa creada por quien fuera piloto de carreras en los 50 y luego cerebro deportivo. El Shelby Mustang es el pináculo de performance en la familia del deportivo americano. En ese contexto apareció el GT500 Code Red, una verdadera animalada que supera los 1.300 caballos y lo convierte en la versión más potente en los 58 años del modelo.

Puede ser tomado también como una forma de rendirle homenaje a la actual generación del Mustang, ya que el 14 de septiembre se realizará la presentación de la séptima generación del muscle car, que promete mantener el tradicional motor V8 naftero, aunque tendrá variantes híbridas enchufables para insertar el auto en la nueva era de la electrificación, que Ford y la gama iniciaron con el Mach-E, el SUV eléctrico presente en el mercado desde 2019.

Puedes leer la nota completa en Clarín