Comerciantes en Valencia en incertidumbre por reposición de inventarios tras aumento del dólar

Comerciantes en Valencia en incertidumbre por reposición de inventarios tras aumento del dólar

Comerciantes en Valencia en incertidumbre por reposición de inventarios tras aumento del dólar

 

Tras el alza del precio del dólar en el mercado paralelo, los comerciantes en Valencia se mantienen en incertidumbre porque desconocen si van a contar con el capital para reponer los inventarios cuando la mercancía se agote.

Por Corresponsalía





El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, explicó que mientras exista una brecha entre la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) y la del mercado paralelo, el sector comercio estará a la expectativa pues no sabe qué valores van a utilizar los proveedores.

Afirmó que durante un recorrido este jueves, constató que algunos negocios al norte de la capital carabobeña estaban aplicando la tasa oficial del BCV.

 

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

 

“El aumento de la divisa, que se ha experimentado desde el día de ayer, afecta muchísimo al comercio porque crea la misma incertidumbre en los consumidores, al mismo tiempo que a los comerciantes (…) Crea muchísima incertidumbre sobre a qué precios van a llegar los inventarios que se van a reponer de lo que se está vendiendo en este momento”, expresó.

Por otra parte, Araujo indicó que desde enero a mayo de este año, el comercio registró un crecimiento sustancial. Sin embargo, en junio hubo un estancamiento similar al de mayo, y en julio se presentó una disminución en el comercio no esencial como ropa, calzado y enseres.

Pese a esto, destacó que sectores específicos ligados a la venta de útiles escolares y uniformes han experimentado un crecimiento sostenible en el último mes.

El vocero de los comerciantes en Valencia agregó que la discontinuidad del servicio eléctrico y la falta de combustible son problemáticas que afectan la operatividad del sector.