Más de 100 empresarios se dieron cita en el encuentro “Hecho en Carrizal”

 

 





 

 

“Los industriales, comerciantes, emprendedores y prestatarios de servicios que realizan su actividad económica en Carrizal, son los aliados naturales del proceso de cambio y desarrollo que está impulsando la gestión municipal, para el bienestar de toda la población”, afirmó el alcalde José “Chonchón” Morales durante el Primer Encuentro Empresarial “Hecho en Carrizal”.

Tal aseveración la hizo durante la actividad que se desarrolló en las instalaciones de Supercine, en el Centro Comercial La Cascada, con el propósito de presentar algunas ideas e información necesaria sobre la nueva política tributaria municipal, propuestas de gestión compartida según el concepto de gobernanza y la ética de responsabilidad social empresarial.

En tal sentido, Morales reiteró que el empresariado representa el factor fundamental de la sociedad carrizaleña, a quienes convocó a participar en proyectos de desarrollo económico y social que redunden en beneficio de la comunidad, así como en el fortalecimiento de la producción de bienes y servicios, y la generación de empleos, lo cual tiene un impacto positivo en las condiciones de vida de la población.

Destacó que en Carrizal están asentadas unas 150 empresas industriales y fabriles, pequeñas y medianas, pero que sus marcas son de proyección nacional e internacional y que constituyen verdaderos embajadores de lo Hecho en Carrizal.

 

 

Entre los asistentes se destacan: Pastas Capri, Calzados Frazzani Sport, Colchones Confort y Regal, Chocolates La Marcona, Cosméticos Rolda, Productos Alimenticios Kelly´s, Decorama, Veneplastic, Amrco Venezolana, Mamidel, Pollo Premium, Algodón Amazonas, Golfeados Los Teques, entre otros.

En cuanto al sello “Hecho en Carrizal”, el burgomaestre manifestó que ” sea nuestra marca distintiva de identidad local ante el resto del país, como lo es nuestra historia de pueblo, el talante espiritual de la iglesia San Juan Bautista y la imagen de modernidad que le imprime el Centro Comercial la Cascada a nuestra ciudad”, dijo.

“Este primer encuentro empresarial Hecho en Carrizal hemos convocado a todos los comerciantes del municipio, a fin de informarles a cerca de nuestras políticas públicas para transmitirle confianza al gremio empresarial para estimular la economía de Carrizal, y crear una verdadera gobernanza entre la sociedad civil, los empresarios y el gobierno municipal estamos construyendo puente sólidos con la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales”, indicó Óscar Bustamante, gerente de Administración y Tributos de la alcaldía.

Finalmente, Felipe Caposolo, segundo Vicepresidente de Fedecamaras, destacó que este tipo de encuentros representa una de las vías para avanzar en el país es el encuentro entre lo público y lo privado para promover el entendimiento y trabajar de la mano en pro de la gente.

” Está es una excelente iniciativa, la celebramos y la acompañamos y creemos que van a tener frutos en lo inmediato, con soluciones productivas, con soluciones empresariales, sobretodo soluciones de empleo, enfocadas en el beneficio de la población”.

Por su parte, Liliam Aguero, presidenta de la Federación de Colegios del Licenciandos en Administración, invitada al encuentro empresarial expresó su agrado e hizo extensivas las felicitaciones porque como gobierno municipal importante tomar en cuenta al ciudadano común que son empresarios del municipio. “Considero que se debe trabajar de la mano alcalde, concejales y empresarios para sacar adelante el motor económico de Carrizal”.

Nota de prensa