La venganza de Putin contra sus oficiales por la muerte de un alto mando de la KGB en Ucrania

La venganza de Putin contra sus oficiales por la muerte de un alto mando de la KGB en Ucrania

Archivo (REUTERS)

 

Por momentos Rusia parece enquistada en la invasión de Ucrania y se ha confirmado, según varios medios, la muerte de un alto mando de la FSB -servicio secreto heredero de la antigua KGB- sobre el terreno. Nikolai Gorban, de 36 años, habría fallecido el pasado 2 de agosto. Además, varios informes hablan ya de que el presidente ruso, Vladimir Putin, habría destituido a seis coroneles por “un mal desempeño” en el conflicto.

Por: 20 Minutos





La inteligencia británica es la que sigue la pista de estos despidos. Así, el coronel Aleksandr Chayko y el coronel Aleksandr Zhuravlev, que comandaban los Distritos Militares Orientales y Occidentales de Rusia respectivamente, estarían entre los destituidos y es “muy probable” que hayan perdido sus puestos, dijo el domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. A algunos de ellos el Kremlin ya les habría encontrado sustitutos.

Mientras, Ucrania sigue pidiendo material para defenderse, y en ese sentido el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta ahora. En un comunicado, Blinken indicó que la asistencia incluye armas, municiones y otro tipo de equipamiento castrense.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos