La UE denunció grave violación a la seguridad nuclear en Ucrania por parte de Rusia

Azovstal steel plant is pictured in the city of Mariupol on August 5, 2022, amid the ongoing Russian military action in Ukraine. (Photo by STRINGER / AFP)

 

La Unión Europea condenó la grave “violación” a las normas de seguridad nuclear por parte de Rusia tras las denuncias de ataques cerca de un reactor de la central ucraniana de Zaporiyia, declaró el sábado el jefe de la diplomacia europea Josep Borell.

“La UE condena las actividades militares de Rusia en torno a la central nuclear de Zaporiyia. Se trata de una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales”, afirmó en un mensaje en su cuenta Twitter.





El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el viernes al ejército ruso de practicar el “terrorismo nuclear” y denunció que realizaron bombardeos cerca de un reactor de la planta nuclear de Zaporiyia.

Una línea de alta tensión resultó dañada en los ataques, que provocó el cierre de uno de los reactores de la central. AFP