Cristopher Figuera: Cilia Flores ordenó procesar a inocentes por el caso del dron

REUTERS/Ivan Alvarado

 

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, ratificó que entre las personas condenadas por el caso de los drones hay inocentes, como los generales Pérez Gámez, Hernández Da Costa, el diputado Juan Requesens y la joven Emirlendris Benítez.

Por: Monitoreamos





En entrevista con EVTV Miami, Cristopher Figuera aseguró que tanto Nicolás Maduro como Cilia Flores; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, sabían de las irregularidades del caso.

“Eso lo sabe el dictador porque yo en su momento se lo dije, delante de Hernández Dala y Padrino López. Le dije que del caso se desprende que hay unas personas que nada tienen que ver. En esa reunión estaba la señora Cilia y ella dijo: mala suerte, dejen eso así y que siga el curso como va”.

“Les hice saber que eso estaba plagado de irregularidades, que no se llevó a cabo el debido proceso, que había detenciones arbitrarias y que era necesario poner en libertad, sobre todo a los militares“, insistió.

De los mencionados por el exdirector del SEBIN, fueron condenados a 30 años de prisión el General de División Alejandro Pérez Gámez y la joven Emirlendris Benítez.

Mientras que el General de Brigada Héctor Hernández Da Costa fue condenado a 16 años de cárcel, y el diputado Requesens a 8 años.