Empleados públicos de Nueva Esparta se unieron para defender y exigir sus derechos contractuales

Empleados públicos de Nueva Esparta se unieron para defender y exigir sus derechos contractuales

 

El reclamo por el irrespeto al pago del bono vacacional para los docentes activos y el bono recreacional para los jubilados, logró amalgamar a todos los trabajadores de la administración pública en Nueva Esparta.

Dexcy Guédez





Como una sola fuerza, varios sectores, entre ellos los trabajadores del Ministerio de Justicia, también se plegaron a los reclamos para exigir el respeto a los derechos contractuales y laborales que establecen las contrataciones colectivas.

En razón de eso atendieron la convocatoria del Comando Intersindical del Magisterio neoespartano, para la concentración y marcha realizada este jueves desde la Casa del Maestro hasta la sede de la Zona Educativa, ambas ubicadas en La Asunción, lo que imprimió mayor fuerza a sus reclamos.

En medio de una multitudinaria marcha, Carmen Figueroa, representante de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta, confirmó que se sumaron otros trabajadores de la administración pública, tanto activos como jubilados y pensionados de diferentes organismos gubernamentales.

 

Carmen Figueroa de la Unidad Intergremial

 

“Ya no solamente estamos en las calles los trabajadores de la educación y la salud, sino que hoy se sumaron la Universidad de Oriente y empleados del Ministerio de Justicia, que también reclaman sus derechos”, subrayó.

Por su parte, Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), hizo público el respaldo de los 11 sindicatos, que conforman esa confraternidad laboral en la entidad, a los reclamos de los empleados de la educación y la salud.

 

Luis Castro, presidente de Fetraesparta

 

“La actuación del régimen de Nicolás Maduro en estos momentos contra los docentes y los trabajadores de la salud, lo que evidencia son sus malsanas intenciones de acabar con las contrataciones colectivas y, por ende, con los beneficios contractuales de toda la masa laboral del país”, sentenció Castro.

 

Empleados públicos de Nueva Esparta se unieron para defender y exigir sus derechos contractuales