“Queremos nuestro dinero completo”: Trabajadores activos y jubilados protestaron frente a la gobernación de Anzoátegui

“Queremos nuestro dinero completo”: Trabajadores activos y jubilados protestaron frente a la gobernación de Anzoátegui

 

 

 





 

Más de 100 trabajadores activos y jubilados del sector educativo, salud, entre otros, protestaron la mañana de este lunes 1° de agosto en las afueras de la gobernación del estado Anzoátegui, en Barcelona, para exigir el pago completo de las bonificaciones que les han “trasquilado”, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Daisy Márquez, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados dependientes del Ejecutivo regional, expuso su indignación ante la negativa del régimen chavista de pagarles el bono recreacional.

Hoy vemos vulnerados nuestros derechos, los cuales conseguimos con mucho sacrificio. Queremos respuestas sobre la bonificación que nos corresponde. La mayoría de `viejitos´ ya habían sacado cuentas sobre lo que iban a gastar en comida y medicamentos, y ahora no podemos comprar nada”.

La vocera advirtió que seguirán protestando mientras no haya una solución satisfactoria a todo este problema que ha creado el chavismo.

Por su parte, Virgilio Heredia, presidente de la Asociación de Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui, rechazó que el mandatario regional, Luis Marcano, dijera a través de la red social Twitter que el gobierno no ha pagado los bonos debido a las sanciones económicas.

“Queremos nuestro dinero completo”: Trabajadores activos y jubilados protestaron frente a la gobernación de Anzoátegui

 

 

 

 

 

Estamos en la calle porque defendemos un derecho humano y constitucional como lo es el bono vacacional y recreativo, que nos lo hemos ganado con sudor. Alertamos desde ya, que no vamos a aceptar que se salgan con la suya, ya que, de lo contrario, en diciembre no habrá aguinaldo completo y eso no lo vamos a permitir jamás. Sabemos que hay dinero para pagar, y eso es lo que exigimos”.

A la concentración acudió la secretaria de gobierno del Ejecutivo regional, Yolimar Ledezma, quien ofreció a los voceros de los manifestantes crear una mesa técnica de trabajo, la cual rechazaron.

Fuimos claros con los representantes de la gobernación. Queremos una respuesta inmediata sobre el pago de los beneficios establecidos en el contrato colectivo y no vamos a aceptar otra cosa. Si no se manifiestan mañana, tomaremos las calles nuevamente el día miércoles”, aseguró Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui).

Vale destacar que la concentración dificultó el tránsito vehicular por las avenidas Miranda y 5 de Julio de Barcelona por más de una hora.

Más temprano, el personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, también protestó frente a la sede de la casa de estudios para exigir la derogación del instructivo de la Onapre.