Jóvenes estadounidenses de bajos ingresos comienzan a sufrir los embates por la inflación

Jóvenes estadounidenses de bajos ingresos comienzan a sufrir los embates por la inflación

Un comprador con una máscara facial en una tienda Dollar Tree en Pasadena, California, EE. UU., 11 de junio de 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

 

A medida que la alta inflación obliga a los estadounidenses a gastar más en gasolina y facturas, los consumidores jóvenes y de bajos ingresos comienzan a sentir la presión financiera.

Por Reuters





Los consumidores de la Generación Z y aquellos con puntajes crediticios bajos se están atrasando en las facturas de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles y acumulan deudas de tarjetas de crédito a un ritmo no visto desde antes de la pandemia.

Por ejemplo, los saldos de tarjetas de crédito para personas de 25 años o menos aumentaron un 30 % en el segundo trimestre con respecto al año anterior, en comparación con un aumento de solo el 11 % entre la población en general, según una muestra aleatoria de 12,5 millones de archivos de crédito estadounidenses compilados. por la compañía de puntuación de crédito VantageScore. Los saldos de prestatarios no preferenciales, o personas con puntajes de crédito por debajo de 660, aumentaron casi un 25% durante el mismo período.

Durante meses, las cosas se han visto bien para los consumidores de EE. UU., con sus cuentas bancarias infladas por el estímulo del gobierno, la indulgencia de los préstamos estudiantiles y los ahorros de la era de la pandemia. Los ejecutivos bancarios han dicho constantemente que los consumidores tienen colchones financieros saludables y están gastando dinero a pesar de la alta inflación y la desaceleración de la economía. Ahora hay señales de que algunos estadounidenses han excedido sus finanzas al viajar y salir a cenar mientras pagan menos deudas en sus tarjetas de crédito, dijo Silvio Tavares, director de VantageScore. Eso contrasta con las tendencias de los consumidores a pagar los préstamos y ser más frugales durante el primer año de la pandemia, según datos de la Fed”, dijo Tavares. “Sin embargo, hay áreas de preocupación. La primera entre ellas es que los consumidores están agregando apalancamiento”. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho que se está acabando el tiempo para reducir la inflación, que ronda niveles no vistos desde la década de 1980.

Los datos publicados el jueves mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses creció a su ritmo más lento en dos años, ya que la economía se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre.

Lea más en Reuters