Incompetencia de Corpoelec mantiene sin luz a habitantes de Barrancas del Orinoco

Incompetencia de Corpoelec mantiene sin luz a habitantes de Barrancas del Orinoco

Incompetencia de Corpoelec mantiene sin luz a habitantes de Barrancas del Orinoco

 

 

Las fallas en el servicio eléctrico en Monagas han recrudecido en las últimas semanas, principalmente en municipios como Sotillo, al sur de la región. Ciudadanos denunciaron que los constantes cortes eléctricos no tienen que ver con la caída de las torres en el municipio Libertador, ocurrido en días pasados, sino que data mucho tiempo atrás.





Corresponsalía lapatilla.com

El concejal suplente por la fracción opositora, Jesús Casaneiro, manifestó que en la población de Barrancas del Orinoco, los apagones ocurren diariamente sin tener explicación alguna de Corpoelec. Explicó que los sectores donde ocurren los cortes de energía están ubicados en el centro de esa localidad, donde opera la mayoría de los comercios.

Al día pueden ocurrir tres apagones, lo que ha ocasionado que se dañen los equipos electrodomésticos como neveras, refrigeradores, aires acondicionados, entre otros. Lamentablemente no ha habido un pronunciamiento por parte de Corpoelec en el que expliquen a qué se deben estas fallas ni tampoco un cronograma para saber los cortes”, expresó el edil.

De igual forma, se refirió a las interrupciones en las señales de internet, llamadas y mensajería de Movistar y Digitel, ya que son las únicas empresas telefónicas que funcionan. “Aquí hemos pasado hasta dos meses sin servicio de Cantv, afectando el internet y su vez los puntos de venta. Cuando no hay electricidad, las dos señales que tenemos aquí se caen por completo, quedando incomunicados por muchas horas”, señaló Casaneiro.

Por su parte, Rosangélica Pinto, quien reside en el sector Simón Bolívar de Barrancas del Orinoco, indicó que los habitantes sufren por los apagones que ocurren dos y tres veces al día.

Hemos perdido televisores, neveras, lavadoras y otros equipos electrodomésticos por este problema. No tenemos a dónde reclamar cuando se nos daña un artefacto eléctrico. Ir para Maturín es mucho más lejos y uno puede perder su tiempo y su pasaje”, se lamentó Pinto.