Historias que inspiran: migró a Canadá, trabajó de albañil, se volvió “youtuber”… y no creerás cómo vive ahora

Se mudó a Canadá a los 16 años y dos décadas después cumplió su sueño.

 

 

 





Mudarse del país de origen nunca es fácil y, más aún, a una edad tan joven. Sin embargo, “después de tanto tiempo de incertidumbre”, el mexicano Diego Saúl Reyna compartió su increíble logro a través de su canal de YouTube y emocionó a toda la comunidad.

Por Crónica

El joven llegó a Canadá a los 16 años, donde lo recibió una familia adoptiva. Al poco tiempo, comenzó a trabajar como albañil y, gracias a dos décadas de esfuerzo, consiguió su sueño más esperado: compró una enorme casa en la que vivirá junto a su esposa canadiense Katrina y sus dos hijos.

Si bien pareciera que el trabajo de albañil no es “bien remunerado”, Diego supo hacerse un espacio en la competencia, se convirtió en un líder de su propio negocio de construcción y su progreso fue inminente. Hoy, se volvió viral en las redes sociales e incentiva a miles de usuarios.

“Hermanos de habla hispana, por fin, después de tanto tiempo de incertidumbre, de no saber a dónde ir, por fin tenemos una casita, nuestro nuevo hogar”, dice el mexicano en su video, que obtuvo más de 1,6 millones de reproducciones.

Allí, se lo ve recorriendo cada ambiente de su nuevo inmueble. Una increíble propiedad que cuenta con tres pisos, cocina, comedor, sala principal, oficina y salón de juego. Además, tiene terrazas, tres habitaciones con baño, lavadero, jardín, garaje para tres vehículos, entre otros espacios.

Según explicó el joven, la propiedad pertenecía a un matrimonio que se jubiló y puso en venta su casa, como fondo de retiro. En sí, le costó 740 mil dólares canadienses (unos 578 mil estadounidenses), de los cuales ya pagó el 40% del total. Lo que resta, lo abonará en un plan de pago en cuotas.

SU CANAL DE YOUTUBE

Desde su llegada al país, Diego decidió generar contenido para las diferentes redes sociales y YouTube con el fin de ayudar a todos aquellos que decidan emprender el mismo desafío. Hoy en día, su canal ya generó una enorme comunidad, con más de 2 millones de suscriptores.

En sus videos, se pueden ver temas como las ventajas y desventajas de mudarse a Canadá; qué dificultades tiene un inmigrante latino y cómo resolver consultas médicas; y hasta cómo aprendió a hablar inglés sin problemas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.