La higiene personal se convirtió en un “lujo” para los larenses

 Fotografía: Niyi Fote/Zuma/Rex/Shutterstock

 

 

 





Larenses deben contar con al menos 25 dólares mensuales para poder adquirir los artículos de higiene personal, los cuales al igual que los víveres sufren una constante alza en precios por la devaluación de la moneda.

Por La Prensa Lara

Según un recorrido por varios comercios, para que una persona pueda comprar todos los artículos de higiene personal mensualmente se requieren de Bs. 145.25, que con el cambio al dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) del 22 de julio, serían alrededor de 25.35 dólares.

Este presupuesto incluye 9 artículos que son esenciales para mantener una buena higiene. Entre ellos está el shampoo que tiene un costo de $3.55, una crema dental se puede encontrar en $3.50, el desodorante desde $1.90, entre otros; sin embargo, dicho monto varía dependiendo de las marcas de los productos y del comercio donde se adquiera. En comercios asiáticos, se consiguen las réplicas de marcas reconocidas en un menor valor. Asimismo, varía entre géneros, las mujeres usan productos adicionales como jabón íntimo, crema de peinar y toallas sanitarias.

“Todos los productos que son para mantener la higiene al igual que los víveres están en constante aumento, cada vez que saco la cuenta es menos lo que puedo llevar, el dólar sube el precio de los productos”, expresó Rosalba Castillo.

Larenses destacan que para ahorrar un poco más, caminan entre varios comercios y buscan las opciones más económicas del mercado para tener la posibilidad de llevar más productos.

Se van por los precios más económicos para el bolsillo.