Descubren red de prostitución infantil en el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar

Descubren red de prostitución infantil en el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar

 

El día de hoy fueron detenidos tres hombres y tres mujeres en el estado Bolívar por prostituir a niñas en el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar.

Por Corresponsalía La Patilla.-

Los nombres de los implicados no fueron revelados, pero su modus operandi sí: los involucrados explotaban a las infantas y las ofrecían a hombres que llegaban al mercado para que abusaran de ellas. El arresto de los sospechosos se concretó este viernes 8 de julio, por parte de militares del Destacamento 621 de la Guardia Nacional.

Algunos trabajadores del centro de ventas le dijeron a las autoridades que los explotadores cobraban en dólares por el abuso a cada niña, y en ocasiones también aceptaban productos de la canasta básica como método de pago. Cabe destacar que es la segunda red de prostitución que se desmantela en Bolívar en menos de cinco días.

Hace un par de días fueron arrestadas dos mujeres que captaban mujeres y niñas y las llevaban a Colombia bajo engaño de supuestas mejoras económicas, cuando la realidad era otra. Al llegar al vecino país, les retenían los documentos a las víctimas, quienes tenían que laborar como trabajadoras sexuales. La red criminal es mucho más grande; cuatro personas siguen prófugas de la justicia, pero están plenamente identificadas.