Tropas rusas lanzaron 28 ataques contra la región de Donetsk en 24 horas

El humo y la suciedad se elevan por los bombardeos en la ciudad de Severodonetsk durante la lucha entre las tropas ucranianas y rusas en la región oriental de Ucrania de Donbas. (Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

 

 

 

 

Las tropas rusas llevaron a cabo 28 ataques contra 16 localidades en la región de Donetsk en 24 horas, informó la policía ucraniana, que habla de mucha destrucción y civiles muertos.

“La policía documentó 28 ataques enemigos contra 16 núcleos poblacionales. Los rusos dispararon contra la población con misiles S-300, Uragan, y Grad, artillería y tanques”, precisa el mensaje publicado en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

En concreto fueron atacadas Avdiivka, Krasnohorivka, Bajmut, Toretsk, Zhelanne, Vesela Dolyna, Kalynove, Karlivka, Karpivka, Klishchiyivka, Kodema, Lastochkyne, Maksymilyanivka, Netaylove, Pervomayske y Solovyove.

Resultaron destruidos 47 objetos civiles: 27 edificios residenciales, entre ellos cuatro bloques de apartamentos, un colegio, un jardín de infancia, una escuela técnica, un instituto, un hospital, un centro de prestación de servicios sociales, un edificio administrativo y un transformador.

Las agencias habían informado previamente de que ayer siete civiles perdieron la vida en la región de Donetsk.

En tanto, el alcalde de Sloviansk, Vadim Lyakh, informó de que la ciudad, en la que permanecen 23.000 de sus residentes, ha vuelto a ser atacada por las tropas rusas y que hay civiles heridos.

“¡Sloviansk está bajo fuego de nuevo! Y de nuevo, los MLRS dispararon sobre los barrios residenciales de Lisovy y Slavkurort. Hubo heridos. No salgan a menos que sea absolutamente necesario. Aguantamos. Nos mantenemos unidos. Cuídense”, dijo en un mensaje compartido en Facebook.

EFE