El líder de la oposición cree que dimisión de Boris Johnson es una “buena noticia”

El primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo. EFE/EPA/NEIL HALL

 

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Keir Starmer, dijo este jueves que es “una buena noticia” para el país que el primer ministro, Boris Johnson, vaya a dimitir, aunque esto “debería haber ocurrido hace mucho tiempo”. En un comunicado, Starmer consideró que el Reino Unido “no necesita cambiar al ‘tory’ en el poder”, sino un “cambio de gobierno completo”.

“(Johnson) siempre ha sido inadecuado para el cargo. Ha sido responsable de mentiras, escándalos y fraude a una escala industrial. Y todos aquellos que han sido cómplices deberían estar totalmente avergonzados”, afirma el dirigente del Laborismo en una nota colgada en su cuenta de Twitter.





A la espera de que Johnson haga una declaración a las puertas de Downing Street -sede del Ejecutivo-, Starmer recalca que el Partido Tory “ha infligido caos en el país durante la peor crisis por el coste de la vida en décadas, no pueden ahora fingir que son los que lo van a solucionar”.

“Llevan en el poder 12 años. El daño que han ocasionado es profundo. Doce años de estancamiento económico, 12 años de declive en los servicios públicos, 12 años de promesas vacías”, remarca Starmer.

“Ya es suficiente. No necesitamos cambiar al ‘tory’ en el poder, necesitamos un cambio de gobierno completo. Necesitamos un nuevo comienzo para el Reino Unido “, remata el líder laborista. EFE