Wisin y Yandel serán reconocidos como “agentes de cambio” en Premios Juventud

Foto: El nuevo día

 

Wisin y Yandel, autoproclamado “El dúo de la historia” del reguetón, recibirá el 21 de julio en los Premios Juventud 2022 en San Juan el galardón “Agente de Cambio”, por su apoyo a la comunidad latina y su contribución a la música.

Según explicó este miércoles la producción del evento en un comunicado, “ambos artistas son reconocidos por utilizar sus figuras públicas para impulsar el cambio en la comunidad latina y el mundo, contribuyendo a la música y las causas sociales humanitarias”.

El icónico dúo de reguetón tiene, además, tres nominaciones en esta edición de los Premios Juventud, que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan, incluyendo el de Banda o dúo favorito del año.

La organización del espectáculo anunció además que un grupo de cantantes, entre ellos los puertorriqueños Michael Stuart, Luis Vázquez y Luis Figueroa, ofrecerán un homenaje a la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

Stuart, Vázquez, Manny Cruz, Luis Figueroa y Yahaira Plasencia interpretarán canciones de la agrupación como “Que le pongan salsa”, “No hay cama pa’ tanta gente” y “La fiesta de Pilito”, bajo la dirección musical del maestro Sergio George.

También participarán en la cita la banda mexicana La Adictiva, los dominicanos El Alfa y Manny Cruz, el colombiano Feid, la peruana Yahaira Plasencia y los puertorriqueños Alejo y Robi, según revelaron hoy los organizadores.

La Adictiva presentará por primera vez en televisión su tema más reciente, “Eso Es La Riqueza” junto a Lenin Ramírez, mientras que El Alfa cantará éxitos como “Gogo Dance” y “La Romana”, y Alejo, Feid y Robi interpretarán el famoso tema “Pantysito”.

Entre los artistas previamente anunciados figuran Ángela Aguilar, CNCO, Grupo Firme, Kenia Os, Danna Paola, Mau y Ricky, y Prince Royce.

Danna Paola, con tres nominaciones, hará su debut este año como presentadora de los Premios Juventud, acompañada de Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme, la actriz Clarissa Molina y el cantante Prince Royce.

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones a los Premios Juventud 2022, seguidos de los puertorriqueños Rauw Alejandro y Farruko.

Con once nominaciones, J Balvin y Karol G aspiran a los galardones de Álbum del Año, Mi Artista Favorito de ‘Streaming’ y a artistas de la juventud masculino y femenino, respectivamente, entre otros.

EFE