Provea alertó que funcionarios no presentaron orden judicial contra Gabriel Blanco

El dirigente sindical Gabriel Blanco, esposo de la expresa política Diannet Blanco. | Foto: Twitter @_Provea

 

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) alertó este miércoles que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), no tenían una orden judicial al momento de que intentaban llevarse detenido a Gabriel Blanco, activista y esposo de la expresa política Diannet Blanco, en Coche, Caracas.

lapatilla.com





A través de un video compartido en Twitter, el abogado y miembro de la organización, Marino Alvarado, señaló que los efectivos del régimen no pueden llevarse al dirigente sin presentar una orden. Además, denunció un nuevo caso de arbitrariedad y represión contra los sindicalistas en Venezuela.

“Le solicité a la funcionaria del Dgcim la orden de detención y no la tienen. Le acabo de decir que no pueden llevarse al dirigente sindical Gabriel Blanco, sin que muestren una orden de allanamiento o de detención judicial. Estamos ante una nueva arbitrariedad contra los sindicalistas en el país. No hay ningún motivo para que se lo lleven ni ha cometido algún delito”, expresó el defensor.

https://platform.twitter.com/widgets.js