Juventus dará doble golpe al mercado: acordó los fichajes de Di María y Pogba

Ángel tiene todo acordado para ser futbolista de Juventus para el fin de semana

 

 

El mercado de pases sigue su rumbo y el destino de Ángel Di María parece estar definido. Más allá de un breve contacto con el FC Barcelona, la próxima camiseta que utilizará Fideo para llegar con ritmo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 será la Juventus. Pero el arribo del rosarino no será en soledad: estará acompañado con una gran figura del fútbol internacional que abandonó el Manchester United con el pase en su poder y tomó la decisión de regresar a la Vecchia Signora.

Por Infobae

La espera para el extremo argentino y Paul Pogba terminó. Según el medio Calciomercato, ambos se convertirán en jugadores del cuadro italiano a finales de semana. Todo está listo para la llegada de los dos primeros refuerzos de los bianconeri para la próxima temporada. Tanto el centrocampista francés como Ángel están terminando sus vacaciones en Miami e Ibiza, respectivamente. El desembarco en Turín está previsto para los próximos días y se dará inicio a los reconocimientos médicos y la firma de los contratos.

El regreso de Pogba a Italia era un deseo de Juventus desde hace mucho tiempo. El acuerdo con Rafaela Pimenta, abogada que recogió el legado de Mino Raiola, llegó a buen puerto con relativa facilidad: tres años con opción al cuarto con un total de 8 millones de euros por temporada con otros 2 millones posibles por bonificaciones.

Pogba volverá a vestir los colores de Juventus tras su salida del Manchester United (Foto: Reuters)

 

Las gestiones para la llegada de Di María fueron mucho más trabajosas. Una larga negociación con el Barcelona de fondo complicó el terreno en su momento pero un ultimátum de los italianos agilizó el proceso. Fideo habría acordado un contrato anual con opción a una temporada más y un suelo de 6.5 millones de euros anuales más bonos por rendimiento. Ya se ultimaron los detalles burocráticos y se completó la redacción de los documentos. La cuenta atrás está a punto de terminar: la Juve espera con los brazos abiertos al argentino y al francés.

En este contexto, el experimentado arquero y leyenda de la Juventus, Gianluigi Buffon, aprobó la llegada de su ex compañero al club al asegurar que su aporte a la Serie A sería similar al de la leyenda mundial que cambió la historia del fútbol. “Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra”, afirmó el legendario deportista en una entrevista que le brindó a La Gazzetta dello Sport.

Vale recordar que el cuadro bianconeri viene de perder a Paulo Dybala. El mediapunta cerró su ciclo en en el club después de siete temporadas con 115 goles oficiales en su cuenta personal. Con 28 años y el Mundial de Qatar en el horizonte, el argentino necesita continuidad en un equipo con grandes aspiraciones y, según la prensa italiana, Inter de Milan ya inició las gestiones para ficharlo.