El beato José Gregorio Hernández podría ser santo en un año, según el Cardenal Baltazar Porras

Baltazar Porras: Todos debemos ser los protagonistas de una nación incluyente y productiva

 

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que la causa del beato José Gregorio Hernández “no es producto de propaganda”.

Por Unión Radio





Porras destacó que se ha difundido gracias a lo que “significó su vida, su ejemplo y su testimonio y eso se ha regado por todas partes. Después de la beatificación esto se ha multiplicado todavía muchísimo más”.

El cardenal precisó que se escogió un caso, tras el análisis de expertos, que ocurrió en Miami. “A un venezolano que estaba en estado pre mortem, necesitaba un trasplante y había la negativa por parte de la clínica y tenía una serie de deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes (…) Estaba brincando y completamente sano, cuando lo llevaron al quirófano para ver lo que tenía”.

“Lo más curioso es que los médicos tratantes eran un hindú y el otro hebreo, de tal manera que no era un católico para ver cómo acomodaba esto”, comentó.

Detalló que la oración de intercesión no fue hecha por él, sino por el entorno, la familia y los amigos de este hombre de 40 años “que estaba más muerto que vivo”.

“Tuvimos la dicha de llevar (el expediente) y entregarlo e Roma hace una semana. El propio papa Francisco se emocionó porque él ha promovido declarar a José Gregorio Hernández copatrono de la Cátedra de la Paz”, apuntó.

Una imagen del “Doctor de los pobres” de Venezuela, José Gregorio Hernández, es fotografiada después de su beatificación en la iglesia La Salle en Caracas, Venezuela, 30 de abril de 2021. CNB.JGB / Mauricio Donelli / Folleto vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES