El Atlético de Madrid anuncia el fichaje del mediocampista belga Axel Witsel

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje del mediocampista belga Axel Witsel

 

 

 

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del centrocampista belga Axel Witsel hasta junio de 2023.

Witsel “ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada”, afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

El Atlético hizo así oficial una noticia que ya había adelantado el presidente del club, Enrique Cerezo, el pasado 27 de junio al asegurar que “el medio ya lo tenemos. Es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho”.

El centrocampista, que viene a cubrir la salida del mexicano Héctor Herrera, llega libre al Atlético de Madrid tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund.

Witsel ha sido un fijo en el conjunto alemán en las últimas cuatro temporadas, salvo unos meses en que tuvo que parar unos meses tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles.

El belga se reunirá en el Atlético con su compatriota Yannick Carrasco, con el que juega en la selección de su país con la que cuenta 125 internacionalidades.

Tras debutar en el Standard de Lieja en 2006, el jugador acabó pasando por Benfica, Zenit de San Petersburgo, Tianjin Tianhai chino y el Dortmund, antes de recalar en el Atlético.

La pasada temporada, el centrocampista belga disputó 40 partidos con el Borussia Dortmund en los que marcó dos tantos.

AFP