Anzoátegui: Vendedores informales de Guanipa, cada vez más invisibilizados

Anzoátegui: Vendedores informales de Guanipa, cada vez más invisibilizados

 

 

 

Los vendedores de la economía informal en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui, se niegan a ser reubicados en la parte externa del mercado municipal.

Corresponsalía lapatilla.com

Los comerciantes informales que hacen vida en la calle Unión del sector central, en San José de Guanipa, rechazan la ubicación en ese espacio, porque supuestamente no cuenta con las condiciones adecuadas para laborar.

Vendedores como Luis Raúl González les preocupa la posible disminución de clientes que, a su juicio, provocaría situarse en el mercado bajo un mal aspecto.

El sitio donde fuimos reubicados no está apto para trabajar, hay insalubridad, las aceras están rotas. En la parte donde yo fui reubicado está una mata de caro que es un peligro“, explicó González.

Anzoátegui: Vendedores informales de Guanipa, cada vez más invisibilizados

 

 

 

Jesús Antonio Lanza, otro comerciante informal, contó que el pasado lunes cuando fueron reubicados en esa área, llovió y todo el espacio quedó anegado. Además, indicó que cerca se encuentra un desbordamiento de aguas servidas.

Por su parte, Angel Monroy, vendedor de queso y hortalizas, dijo que luego de todo el caos que les generó las lluvias, decidieron retornar a las calles.

Alendra Monroy, también vendedora informal, dejó en claro que no están negados a la reubicación “siempre y cuando la realicen en un lugar con las condiciones necesarias para trabajar”.

Nos dieron prórroga de 15 días para seguir aquí. Después al día siguiente, nos volvieron a llamar para la reunión y nos dijeron que la prórroga no existe“, manifestó Monroy.

Los afectados además solicitaron un derecho de palabra con el alcalde del municipio Guanipa, Ernesto Rodríguez, para buscar una solución más favorable, al tiempo que resaltaron que no se niegan a trasladarse a otro sitio, siempre y cuando esté apto para el expendio de sus productos.