Al menos 100 motocicletas han sido retenidas por incumplimiento de normas de tránsito en Zulia

Al menos 100 motocicletas han sido retenidas por incumplimiento de normas de tránsito en Zulia

 

 

 





Tras el trágico accidente entre dos motocicletas donde falleció un niño en la ciudad de Maracaibo, nuevamente se encendieron las alarmas en los organismos de seguridad.

Corresponsalía lapatilla.com

Los cuerpos policiales iniciaron operativos en las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco para verificar que se cumplan las normas y leyes de tránsito. En este sentido, retuvieron más de 100 motocicletas debido a la violación de las normas por parte de sus conductores.

Recalcaron que el uso del casco es obligatorio para el conductor y el copiloto. El uso del mismo, según los comisionados de seguridad, puede salvar la vida de los tripulantes.

Los funcionarios de la policía de San Francisco enfatizaron que quienes no utilicen el casco incumplen el artículo 170, numeral 8, de la Ley de Tránsito Terrestre. Al momento de realizar un operativo, le comunican a los infractores que las sanciones se ejecutan para hacer cumplir las normas de seguridad, así como también para resguardar la integridad y la vida de transeúntes y motorizados.

Al menos 100 motocicletas han sido retenidas por incumplimiento de normas de tránsito en Zulia

 

 

 

 

La medida de supervisión y cumplimiento de la ley se enmarca en el plan de prevención de la accidentalidad emprendida desde Polisur por su director general, el comisionado jefe Jorge Luis Sará.

Los oficiales de la División de Patrullaje Especial Lacustre y Ciclista de este cuerpo policial prestaron apoyo en el control y la dirección del tránsito, así como también vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Las motocicletas y sus conductores fueron trasladados a las estaciones de la policía municipal, donde se les orientó sobre la falta cometida. De reincidir en el delito, el vehículo será retenido por varios días por los cuerpos de seguridad.