Esqueleto de dinosaurio de 77 millones de años, primo del T-Rex, será subastado en Nueva York

Un empleado de Sotheby’s en Nueva York demuestra el tamaño del esqueleto del dinosaurio Gorgosaurus el 5 de julio de 2022, que es el primero que se ofrece en una subasta.Julia Nikhinson / AP

 

El esqueleto fosilizado de un pariente del tiranosaurio rex que vagaba por la tierra hace unos 77 millones de años será subastado en Nueva York este mes, anunció Sotheby’s el martes.

Por NBC News 

El esqueleto de Gorgosaurus destacará en la subasta de historia natural de Sotheby’s el 28 de julio, dijo la casa de subastas.

El Gorgosaurus era un carnívoro ápice que vivió en lo que ahora es el oeste de los Estados Unidos y Canadá durante el Período Cretácico tardío. Precedió a su pariente el Tyrannosaurus rex por 10 millones de años.

El espécimen que se vende fue descubierto en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, Montana, dijo Sotheby’s. Mide casi 10 pies (3 metros) de alto y 22 (6,7 metros) de largo.

Todos los demás esqueletos de Gorgosaurus conocidos se encuentran en colecciones de museos, por lo que este es el único espécimen disponible para propiedad privada, dijo la casa de subastas.

Lea más en NBC News