¿Es fraisexual? Estas son las características de esta preferencia sexual

La atracción sexual puede variar según el individuo. Así son los fraisexuales. FOTO: Istock Images

 

En el amplio espectro que abarca la diversidad sexual se encuentra la fraisexualidad, una preferencia que puede ayudar a dilucidar aspectos que pueden llegar a confundir a ciertos individuos.

Por El Tiempo

En primer lugar, se debe decir que la fraisexualidad no es una orientación sexual, sino más bien una predilección que tienen algunas personas que pueden catalogarse como asexuales.

¿Qué es la fraisexualidad?

Generalmente, en las relaciones interpersonales, entre más detalles se conocen acerca de una persona, más aumenta la conexión sexual y personal entre ambos.

Sin embargo, alguien fraisexual es a quien le pasa todo lo contrario; su atracción sexual se empieza a ver disminuida cada vez que establece conexiones profundas con una pareja.

De acuerdo con la guía de recursos Western Aces de la Universidad de Western Washington, esta preferencia es lo contrario a la demisexualidad, en la cual entre más grande es el vínculo de afecto, más atracción sexual se siente.

“Tienden a perder el interés sexual una vez que la excitación inicial desaparece y forman un vínculo emocional. Pero es importante tener en cuenta que aquí estamos hablando de interés sexual. Los fraisexuales no necesariamente perderán el interés romántico en una pareja”, afirmó Emma Hewitt, educadora sexual para el portal ‘AskMen’.

Para leer la nota completa, aquí