La escalofriante historia real que inspiró “El teléfono negro”, una nueva película de terror

La escalofriante historia real que inspiró “El teléfono negro”, una nueva película de terror

Cortesía

 

La última semana de junio vio la llegada a los cines de la anticipada película de terror “The Black Phone” (“El teléfono negro” en español), un nuevo film de la productora Blumhouse protagonizada por Ethan Hawke que dio que hablar entre los fanáticos del género. La cinta cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado y encerrado en un sótano, y ya está siendo nombrada como uno de los mejores estrenos de terror del año.

Por: Crónica





Dirigida por Scott Derrickson, “El teléfono negro” mistifica el secuestro insertando elementos sobrenaturales; principalmente, el teléfono negro en la celda del protagonista que le permite hablar con las previas víctimas de “el raptor”. Más allá de las situaciones ficticias, la cinta toma elementos reales del “stranger danger” que se hizo popular en la década de 1980, incluyendo importantes similitudes con el caso Steven Stayner, un niño que fue secuestrado y abusado durante siete años.

El secuestro de Steven Stayner, el caso detrás de “El teléfono negro”

Nacido y criado en Merced, California, Steven Gregory Stayner tuvo una infancia de película. Lamentablemente, estaban creciendo en la proximidad de un monstruo: Kenneth Eugene Parnell trabajaba a dos horas de su casa, y para 1972 ya había comenzado a planear un secuestro. El 4 de diciembre, y con ayuda de un cómplice, fue a repartir folletos religiosos a los niños de Merced.

Puedes leer la nota completa en Crónica