Crimen en la selva: Líder indígena de Amazonas fue asesinado a balazos por presuntos sicarios

Virgilio Trujillo Arana, líder indígena del municipio Autana

 

 

 

 

 

Virgilio Trujillo Arana, líder indígena del municipio Autana, en Amazonas, defensor de la selva y coordinador de los Guardianes Territoriales Uwottuja, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios.

Corresponsalía lapatilla.com

Según la ONG Kapé Kapé, Trujillo recibió dos disparos efectuados por personas no identificadas la tarde del jueves en el sector Escondido de Puerto Ayacucho. La periodista local Carolina Azavache informó que los disparos los recibió en la cabeza.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso y, hasta el momento, no han informado de un móvil del hecho”, dijo Kapé Kapé en un comunicado.

Al líder indígena, Virgilio Trujillo Arana, lo conocen por ser un ferviente defensor de la Amazonía venezolana y por estar en contra de la presencia de grupos armados en la selva, minas y territorios indígenas del pueblo Uwottuja.

Virgilio Trujillo fue parte de la guardia territorial que ubicó una pista clandestina en San Pedro del Orinoco y que documentamos en ‘Corredor Furtivo’. Pedía a comunidades cercanas que no aceptaran la presencia de grupos armados”, comentó la periodista María Ramírez Cabello, en su cuenta de Twitter.

Entretanto, la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (Orpia), dijo que toda la región está de luto. “Exigimos a las autoridades civiles y militares justicia ante el asesinato de nuestro compañero de luchas y defensor del territorio”, expresó Orpia.