¿Se puede dejar de roncar?, esto dice una especialista

El sonido es debido a que la respiración es obtruida por algo. FOTO: iStock.

 

Los ronquidos son un sonido generado cuando la respiración es bloqueada por algo al dormir. Y aunque, en su mayoría, no son más que un ruido, es importante conocer la causa de ellos y si son señal de alguna enfermedad.

Por El Tiempo 

La especialista española en neumología, Olga Mediano, investiga el sueño en el Hospital Universitario de Guadalajara y se ha referido en distintas ocasiones a que es posible dejar de roncar. Sin embargo, para atacarlo es necesario saber que lo produce y si no es síntoma de la apnea obstructiva del sueño.

La experta ha señalado que los ronquidos pueden ser la consecuencia del sobrepeso, la edad o incluso de la posición al dormir. Esto puede afectar a una persona, pero no es patológico. De hecho, Mediano lo define como un problema ‘estético’.

Sobrepeso

En este caso, el sonido se da “cuando la vía aérea, que es un músculo, se ve presionada por una carga mayor de grasa a su alrededor, esto hace que tienda a obstruirse. Y por eso, los ronquidos son más frecuentes en los varones porque ellos acumulan más grasa en el cuello”, reportó el diario ‘El País’.

Leer más en El Tiempo