Pizarro destacó informe de relator especial sobre falta de independencia judicial en Venezuela

Pizarro
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino, 16/04/2019, Caracas (Venezuela).

 

El Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que el Relator Especial para la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, presentó ciertas conclusiones sobre Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos a través de un informe.

Por Centro de Comunicación Nacional





Pizarro destacó que el informe subraya la falta de independencia en el sistema judicial penal venezolano, el cual ha violentado los derechos humanos de los ciudadanos.

“La falta de sistema de justicia penal ha llevado a un aumento de los ataques contra defensores de derechos humanos instigados por el régimen”, destacó.

Al mismo tiempo que aseguró que la dictadura utiliza a medios de comunicación cercanos para aumentar la instigación y el odio. Además, que los ataques continúan quedando impunes.

Pizarro comentó que en los resultados también se asevera que las medidas tomadas por la dictadura de Nicolás Maduro a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) han socavado la autonomía y funcionamiento interno de los colegios de abogados, restringiendo las libertades que por naturaleza estos tienen.