Hospital General del Sur en Zulia podría ser traspasado al Ministerio de Salud y trabajadores expresaron su rechazo

Hospital General del Sur en Zulia

 

 

 





Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el destino del Hospital Dr. Pedro Iturbe, conocido como el General del Sur. Sin embargo, los trabajadores aseguran que llegó una comisión de Caracas enviada por el Ministerio de Salud.

Corresponsalía lapatilla.com 

Este martes el hospital continuó funcionando, pese al rumor de la destitución de la doctora Ibis Coronel, quien lleva cuatro meses en el cargo de directora.

La comisión de salud está recorriendo las instalaciones en compañía de la jefa de pabellón del centro de salud, quien se estima será la nueva jefa del hospital.

Ante este panorama, los empleados del centro asistencial, ubicado en Maracaibo, rechazan la sustitución de la doctora Coronel. Creen que todo indica que le fueron arrebatas las competencias a la gobernación del Zulia y pasaría a ser administrado por el gobierno nacional. Para los trabajadores la medida es un atropello más del régimen.

“En casi cinco meses que el gobernador Rosales está trabajando acá, se nota la mejoría en las instalaciones y atención a los pacientes. Que esto caiga en manos de Maduro solo sería caer en la desidia en la que estaba cuando Omar Prieto”, dijo una trabajadora de aseo.

Esta situación se repite en otros centros de salud de la entidad como el Oncólogico Génesis Petit y la Maternidad Ernesto Che Guevara, ambos ubicados en el municipio San Francisco.

Desde la fundación de ambos hospitales, su administración estaba a cargo de la Alcaldía de San Francisco. Al entrar en función la nueva gestión del alcalde Gustavo Fernández en noviembre de 2021, las competencias fueron traspasadas al Ministerio de Salud.