Sin uniformes ni bono recreacional: así el chavismo margina a los trabajadores de la salud en Zulia

Sin uniformes ni bono recreacional: así el chavismo margina a los trabajadores de la salud en Zulia

 

 

 





Carlos Petit, coordinador de los jubilados y pensionados en el estado Zulia, realizaron una protesta en la Plazoleta de la Basílica. Pidieron a Dios que interceda por ellos ante la arremetida del régimen chavista de eliminar el pago de beneficios.

Corresponsalía lapatilla.com

Los abuelos piden clemencia a Maduro debido a que quieren eliminar la resolución 2792. Con ello el régimen pretender suprimir los beneficios contractuales como pago de los uniformes y bono recreacional.

Ambas clausuras serían eliminadas a trabajadores activos y jubilados del Ministerio de Salud, Ipasme y el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

El sector salud en la región agrupa alrededor de 3.000 jubilados y 5.000 activos. Este grupo de zulianos sufrirá otra nueva arremetida del gobierno central y por ello insisten en no abandonar su lucha.

Sin uniformes ni bono recreacional: así el chavismo margina a los trabajadores de la salud en Zulia

 

 

 

 

“Este es otro ataque de Maduro a los derechos humanos y laborales. Esto va a deteriorar aún más los beneficios de los héroes que trabajan en el sector salud, tan expuestos y golpeados por la pandemia del Covid-19 y el mal salario que reciben, más la persecución que se inició en Caracas”, señaló.

El gobierno central se niega a enviar los recursos para que los trabajadores de este sector dependiente de la Gobernación del Zulia reciban el beneficio. Destacó que es responsabilidad de Maduro y no del gobernador de la región.

Petit enfatizó que esta protesta se realizó en las principales capitales de Venezuela para ejercer presión y lograr una reunión entre los representantes de activos, jubilados y las autoridades para que se cancelen lo que se les adeuda. Destacó que no abandonarán las calles hasta lograr su objetivo.

Así mismo, reclamaron el pago del bono recreacional para los jubilados, que le adeudan desde hace seis meses.