EN VIDEO: Régimen de Maduro cerró la frontera con Colombia antes de la hora establecida

EN VIDEO: Régimen de Maduro cerró la frontera con Colombia antes de la hora establecida

Régimen de Maduro cerró la frontera con Colombia antes de la hora establecida

 

 

 





 

Decenas de personas protestaron la tarde de este sábado a pocos metros de la Aduana de San Antonio del estado Táchira, ante el cierre sorpresivo de la frontera entre Colombia y Venezuela a las 5:00 pm (hora venezolana) por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y no a las 7:00 pm como lo había anunció el gobierno colombiano.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Con una valla metálica a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar y un despliegue de funcionarios policiales y militares con trajes antimotín, fue reforzada la seguridad en la frontera del Táchira, a propósito de las elecciones presidenciales que se tienen previstas para este domingo en el hermano país.

El refuerzo de seguridad del lado venezolano no se evidenció en la primera vuelta electoral el pasado 29 de mayo, cuando cientos de personas se aglomeraron en las inmediaciones de la avenida Venezuela de San Antonio, quienes rompieron el cordón de seguridad, con el fin de cruzar a territorio colombiano.

Régimen de Maduro cerró la frontera con Colombia antes de la hora establecida

 

 

 

 

José Gordillo, quien logró cruzar a Colombia más temprano, manifestó, “voy a votar por el ingeniero, esperemos que no de vayan a robar las elecciones”.

La comerciante, Shirley Hermosilla, con doble nacionalidad también indicó, “para mí es importante participar mañana porque aquí (la frontera venezolana) dependemos mucho de Colombia“.

Hermosilla, destacó que “esperamos que abran los puentes internacionales para que haya nuevas oportunidades, sobre todo de trabajo, porque en San Antonio siguen cerrados muchos”.

Igualmente, Aracelis Medina, pide que la frontera sea “prioridad para el nuevo Presidente de Colombia, porque a veces (la frontera) nos dejan pasar y otras veces no”.