“Pan y circo” mientras en el Hospital Universitario de Mérida ruegan por equipos nuevos para neurocirugía

“Pan y circo” mientras en el Hospital Universitario de Mérida ruegan por equipos nuevos para neurocirugía

 

Mientras los médicos del servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida ruegan a las autoridades regionales y nacionales que se modernicen los equipos para poder operar, instalan tarimas y arman rumbas por el día del padre.





Por Jesús Quintero

En el viaducto Campo Elías está totalmente cerrado el tránsito vehicular que comunica la avenida Las Américas con el centro de la ciudad desde la tarde de este jueves, provocando congestionamiento vehicular.

 

 

El evento es auspiciado por los gobiernos tanto municipales cómo del estado, mientras en el servicio de Neurocirugía del hospital buscan la manera de recaudar insumos para comprar aparatos necesarios para poder realizar las intervenciones quirúrgicas.

 

 

Desde hace más de 20 años este servicio no cuenta con equipos modernos para operar a los pacientes que ingresan a los quirófanos con patologías asociadas a la especialidad clínica.

En el servicio se necesita el Craneotomo neumático, aparato que permite hacer el corte de material óseo craneal y así poder tener acceso a la estructura cerebral.

Así mismo se requiere el aspirador ultrasónico que permite hacer una fragmentación de los tejidos tumorales.

 

 

Un aproximado de 50 pacientes diarios son evaluados mediante este servicio entre las áreas de hospitalización y emergencia, en esta última se presentan un promedio de 3 a 4 pacientes diarios con enfermedades traumáticas del sistema nervioso central y degenerativas.