Detienen en Lara a un falso Guardia Nacional que estafaba con alimentos

Detienen en Lara a un falso Guardia Nacional que estafaba con alimentos

Efectivos de la Delegación Municipal San Juan en Barquisimeto del Cicpc, detuvieron este martes a Luis Manuel de Armas Vera (46), el cual portaba indumentaria militar.

De acuerdo con el reporte, los pesquisas del cuerpo detectivesco realizaron un trabajo de campo hasta materializar la detención del individuo que usurpaba funciones como efectivo de la Guardia Nacional (GN), para cometer estafas,cita el texto.





La minuta señala que De Armas visitaba a diversas comunidades y les decía a los ciudadanos que podía conseguir cantidades de alimentos para comercializarlos; pero a cambio solicitaba  dinero para poder realizar la negociación inicial.

Una vez al recabar todo el dinero suspendía la comunicación con las personas afectadas, sin responder por el daño económico.

El presunto estafador fue capturado en la urbanización Las Casitas, sector Rancho Maladero, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, estado Lara.

Durante el procedimiento se le incautaron prendas militares y un celular, que al someterlo a experticias correspondientes, se pudo comprobar el modus operandi que tenía.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Lara.