¿Por qué aumentó la inflación en Venezuela durante el mes de mayo?

La gente compra en el mercado municipal de Chacao en Caracas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el 3 de septiembre de 2020 a medida que aumenta la inflación en Venezuela, que se encuentra en medio de la peor crisis económica de su historia después de siete años de recesión. Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero bajo la supervisión de Nicolás Maduro, el país ha entrado en crisis. La pobreza se ha disparado, la inflación es la más alta del mundo, la moneda se ha vuelto prácticamente inútil y la producción de petróleo ha bajado a su nivel más bajo en 77 años, lo que los expertos atribuyen a la mala gestión y la corrupción. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Tras el anuncio del Observatorio Venezolano de Finanzas sobre el salto de 10% en la inflación venezolana, Víctor Salmerón, periodista de la fuente económica, aseguró que muchos factores han influido en esta aceleración.

Por Mundo UR





Destacó que la inflación importada por el aumento de precios en el resto del mundo contribuyó a este hecho.

También explicó que el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y los temas estructurales de depresión de la economía venezolana incrementaron la inflación durante ese mes.

Salmerón indicó que la canasta alimentaria en mayo aumentó 14,7% en mayo y en un país con salarios tan bajos, es sin duda un problema.