Maduro volvió a embarcar a los jubilados del Ivss en Falcón: no pagó el “bono recreacional”

Maduro volvió a embarcar a los jubilados del Ivss en Falcón: no pagó el “bono recreacional”

Maduro volvió a embarcar a los jubilados del Ivss en Falcón: no pagó el “bono recreacional”

 

 

 

 

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), volvieron a protestar este lunes 13 de junio, en Punto Fijo, estado Falcón, para exigir los pagos pendientes y además condenar las acciones que ha llevado a cabo el régimen de Nicolás Maduro para quitarles los beneficios que han sido aprobados en la contratación colectiva.

Corresponsalía lapatilla.com 

Luis Guzmán Tremont, secretario general del Comité de Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Paraguaná (Cojusespa), que agrupa a unas 3.500 personas, detalló que esperan el bono recreacional que son 85 días de salario que han percibido desde hace muchos años gracias a la contratación colectiva. Debía hacerse efectivo a finales de mayo y aún no lo han pagado.

El régimen de Maduro les incumplió una vez más, cuando luego de las protestas en todo el país, se comprometieron a pagar el bono a finales de mayo y hasta la fecha no lo han pagado.

Nuevamente salimos a la calle con mayor fuerza, con mayor organización y mayor intensidad para decirle al gobierno que no nos vamos a dejar quitar nuestras mejoras salariales, porque están tratando de eliminar los beneficios a través de un memorándum 2792, y el desmejoramiento de las tablas salariales“, denunció.

Dijo que seguirán en la calle exigiendo que se cumplan sus derechos y lo establecido en la contratación colectiva. Por ello, extienden un llamado a los trabajadores activos a que se sumen a esta lucha, ya que en algún momento serán trabajadores jubilados y pasarán por estas mismas calamidades si no se busca una solución inmediata.

Exit mobile version