Transportistas de alimentos en Margarita prevén aumento de 25% en rubros de la dieta diaria por dolarización del gasoil

 

La dolarización del gasoil tendrá un impacto considerable en los precios de los alimentos que entran a la isla de Margarita, de acuerdo con los transportistas del sector.





Por Dexcy Guédez

Frank Vargas, vicepresidente de la Cámara de Transporte de Alimentos de Nueva Esparta, adelantó que el aumento pudiera rondar el 25%, aunque esperan acuerdos con el régimen de Nicolás Maduro, para que el incremento sea menor.

 

 

Vargas aseguró que cuando se asomó el incremento del combustible, plantearon que se hiciera de manera gradual y que se iniciara en un monto de 0,15 centavos de dólar.

Sin embargo, al llevarlo de un solo plumazo a 0,50 centavos de dólar, la situación se complica para los agremiados.

 

 

“El incremento en los alimentos y demás rubros que entran desde tierra firme, es inevitable pero eso no depende directamente de nosotros, que solamente nos encargamos del transporte y distribución dentro de la misma isla de Margarita”, aclaró Vargas.

El directivo de la Catrene reveló que uno de los rubros que tendría mayor complicación para llegar a Margarita, sería el queso y demás derivados ya que vienen desde tierra firme y deben recorrer largos trayectos en los que deben pasar muchas alcabalas.

“Esperamos que no haya complicaciones en el suministro del diésel, tal como ocurrió en algún tiempo con la gasolina. Hasta ahora, al menos en Margarita no tenemos problemas para surtir”, puntualizó Vargas.