Juan Pablo Guanipa considera que hay que dar la pelea para lograr condiciones electorales (Entrevista)

El dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, considera que en Venezuela no hay estado de Derecho, ni respeto a la institucionalidad. A su juicio está funcionando la postverdad, lo que define como “el decir cosas que son completamente falsas pero que tiene vicios de seriedad”.

En una entrevista concedida a Lapatilla.com Guanipa, sostiene que pese a las adversidades políticas del país y el régimen hay que dar la pelea, para ir a unas elecciones presidenciales democráticas.





“Maduro, ellos no respetan la constitución, no respetan la ley, no respetan el estado de derecho, ese proceso electoral tiene que estar precedida por una lucha de condiciones, lograr que haya condiciones que permitan ir a una elección en la que se respete la voluntad de la gente”, afirmó.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

El exgobernador zuliano insiste en la organización y movilización como presión para salir de la adversidad en la que vive el país, y buscar las condiciones para un sufragio democrático.

“Si puede haber algunos incentivos que él tenga para otorgar, lo que en justicia corresponde a la gente que son condiciones electorales. Esas condiciones electorales insisto, en este momento no están, hay que pelarlas…”

Juan Pablo Guanipa fue enfático en señalar que dentro de los errores que no se deben cometer está la división. Asegura que el régimen de Maduro permeó a la oposición con dinero, poder, miedo, entre otros circunstancias, que a su juicio hizo que algunos “claudicaran a la dictadura”

“La pregunta que tenemos que hacernos es si realmente esos dirigentes son o no opositores. Para mi es opositor quien definitivamente esté totalmente ganado a que se produzca un cambio político en Venezuela, a luchar, para que Maduro salga de la presidencia que usurpa y podamos tener un país con democracia y con libertad.

Pero yo creo que hay algunas personas que se autocalifican como opositores a quienes conviene que Maduro siga en el poder y eso es algo totalmente nefasto, y te hablo por ejemplo: a los que son diputados a esa farsa de Asamblea Nacional que se eligió de manera irrita y que tuvo algunos colaboradores que se convirtieron en supuestos opositores que han votado unánimemente la mayoría de las decisiones importantes que esa farsa parlamentaria ha tomado”, indicó.

Sobre la participación de Primero Justicia a unas elecciones primarias, el líder de la tolda aurinegra señaló que a inicios de este 2022 PJ ha hecho un trabajo de reforma estatutaria con el propósito de aprobar un reglamento y llevar a cabo unas elecciones internas fijadas para el 9 de julio, que permitan elegir direcciones regionales, municipales, parroquiales y delegados al comité político nacional, el cual tendrá un plazo de 45 días para nombrar una nueva junta directiva nacional y luego aprobar un reglamento que establezcan las bases para otras elecciones internas para escoger al futuro candidato a la presidencia de la república.

Se espera que este mismo 2022 o a principios del 2023, Primero Justicia tenga su aspirante a la primera magistratura nacional.

Expresó que luego de las primarias apoyarán al candidato que resulte elegido.