“Fueron directo a él”: el dramático relato de la esposa del fiscal Pecci, clave para captura de presuntos asesinos

“Fueron directo a él”: el dramático relato de la esposa del fiscal Pecci, clave para captura de presuntos asesinos

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera – Foto: Instagram @aguileraclaudi

 

La esposa del fiscal Marcelo Pecci se convirtió en una de las testigos clave para la investigación por el asesinato de su marido, en las playas de Barú. Su relato fue determinante en la investigación que este viernes desembocó en la captura de los supuestos asesinos del alto funcionario judicial.

Por semana.com





“Estos últimos días han sido difíciles de superar, por lo que ruego respeto a mi privacidad para poder sobrellevar el duelo y también solicito respeto para mis familiares, sin dejar de agradecer a mis compañeros y colegas la empatía que me manifestaronReitero que no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida”, escribió en un sentido comunicado cuando regresó a su país.

La periodista abordó, escoltada, el avión presidencial de Paraguay, que la transportó junto con su hermana y los dos fiscales de ese país que siguen la investigación por la muerte de su esposo, el fiscal Marcelo Pecci. La mujer quería volver con los restos de su marido, pero los trámites que se deben hacer para repatriar el cuerpo necesitan de otros tiempos así que ella prefirió regresar antes para organizar la despedida de Pecci en su país.

La embajadora de Paraguay en Colombia reveló algunos detalles de ese proceso. “Ella desde un principio quiso acompañar los restos de su esposo”, admitió la diplomática. Debido a los procedimientos, ahora “va a ir a recibirlo a Paraguay”, agregó. El proceso con los restos mortales de Pecci tardó 24 horas.

Al llegar, la esperaban las cámaras de todos los medios del país, que registraron la salida del carro sin hacer preguntas. La periodista solo habló con su amigo, el periodista de Unicanal Óscar Lovera, quien viajó a Cartagena para cubrir el hecho. A él le narró algunos detalles de cómo sucedió el crimen.

“Alrededor de las 11:00 a. m., Pecci se había levantado de la reposera en la que se encontraba descansando para hacer una breve caminata por la playa y, mientras se estaba sacudiendo la arena que tenía con una toalla, fue víctima del ataque”, contó el periódico La Nación de Paraguay.

Para leer la nota completa pulse Aquí