Familiares exigen su liberación: lo acusan de formar parte de una banda delictiva en Guárico

Familiares exigen su liberación: lo acusan de formar parte de una banda delictiva en Guárico

Cortesía

 

 

 





Familiares y vecinos de Deivi Jesús Moreno Pérez de 27 años, quien se encuentra detenido desde el pasado 30 de marzo en San Juan de los Morros, exigieron su pronta liberación al asegurar que es inocente y le han violado sus derechos como ciudadano.

Corresponsalía lapatilla.com

Eloisa Moreno, tía del aprehendido, narró que su detención se llevó a cabo cuando su sobrino salía de realizarse una cura en su mano en el Hospital General “Dr. Israel Ranuárez Balza” de la capital del estado Guárico, siendo sorprendido por un grupo de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), los cuales se movilizaban en un vehículo Orinoco color negro y se lo llevaron sin mediar palabras.

Precisó que por muchas horas desconocieron su paradero, hasta que fueron informados que se encontraba recluido en el lugar en el cual funcionaba la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde se ubica actualmente un comando de la Guardia Nacional, acusado de pertenecer a una banda delictiva y manipular explosivos.

Al día siguiente de su detención, fui al Cicpc, al Sebin, a la policía y no dábamos con su paradero. Le han violado los derechos a mi sobrino porque su abogada hizo varias solicitudes para hacerle curas en la herida que tiene en su mano y la juez nunca dio la orden de traslado al hospital. Entonces aquí hay algo raro y queremos dar con los responsables de esta situación”, dijo Moreno.

Asimismo, explicó que durante los meses que lleva apresado su pariente, se han presentado una serie de inconvenientes e incongruencias en su expediente, además de comportamientos extraños por parte de jueces y fiscales que llevan el caso.

La juez que lleva a cabo este caso en el circuito siempre pone trabas. Cuando vamos nunca está, el expediente no está listo o lo tiene una secretaria. La semana pasada acudimos a solicitar la copia del expediente y allí nos hizo esperar toda la mañana y luego salió de una forma muy irresponsable a decirnos que en su despacho mandaba ella y teníamos que esperar. En el expediente hay 22 elementos a favor de mi sobrino, no hay uno que diga que hay un hecho delictivo en su contra. Sus vecinos y familiares sabemos que es inocente. Le están imputando tráfico de armas de material explosivo, un delito muy grave”, señaló.

Por otro lado, María López, pareja de Deivi Jesús, notificó que el día de la desaparición de su esposo, con quien tiene un bebe de 2 meses, se acercaron a su hogar en horas de la madrugada un grupo de uniformados preguntado por Moreno Pérez, llevándose consigo un teléfono celular sin ninguna orden previa.

Yo les preguntaba que si ellos lo tenían o sabían de él y me decían que no, que estaban en una investigación. Nunca me dieron respuesta sobre si estaba detenido. El día viernes 1 de abril fui a la fiscalía a poner la denuncia por su desaparición y después fue que nos enteramos que lo había agarrado el Conas y lo estaban implicando en esas falsas acusaciones. Queremos que nos ayuden a que se demuestre su inocencia. Él es un hombre trabajador, padre de familia y quisiera que se acabe todo esto y salga libre, que se haga una revisión de las inexistentes inculpaciones”, manifestó López.