María Corina Machado: Necesitamos una dirección política que de verdad se le pare firme al régimen (Entrevista)

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que desde su tolda política hay una propuesta de transformación para el país, que consiste en llegar al poder para servir a los venezolanos.

Sostiene que hay que abrir los mercados, privilegiar el mérito, el talento, la oportunidad, y que los ciudadanos sean ricos en oportunidad, en formación, con innovación, rico aquí con generosidad, con bondad y rico aquí en el bolsillo.





Por Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

Hace un llamado a creer otra vez en la política y no rendirnos, aun con las desilusiones políticas que la sociedad ha llevado.

“Vamos a buscar formas de organizarnos, tenemos que organizarnos y articularnos porque esto hay que enfrentarlo con la verdad y con la fuerza. Se necesita emprendimiento social y emprendimiento político. Son tiempos duros, estoy convencida vamos salir como una mejor sociedad como mejores seres humanos”, dijo.

Machado considera que hay que elegir una nueva dirección política, y para ello propone un campo de juego similar a un pentágono donde, se vaya a unas primarias organizadas por la sociedad civil, sin la participación del Consejo Nacional Electoral; dos cero Plan República; tres cero TSJ “ilegítimo”, cuatro cero maquinitas, voto manual, y quinto votan los venezolanos adentro y fuera del territorio Nacional.

“Yo si creo que el primer paso para poder hablar de tener algún día una medición real contra el régimen, y que puede ser en cualquier momento, a mí no me pongan una fecha porque esas fechas las ha puesto el régimen, yo quiero que sea lo antes posible, pero para que eso lo logremos necesitamos primero una dirección política que de verdad se le pare firme, que de verdad consiga que la comunidad internacional genuinamente aliada, haga lo que tiene que hacer”.

La dirigente política del partido Vente Venezuela fustigó duramente a los que se hacen llamar líderes de oposición y reciben dinero de sectores carentes de reconocida solvencia moral.

“Ya ni engañan a nadie, se venden como políticos opositores, ni son políticos, y ni son opositores. No ahí van los alacranes, tratan de decir que se deslastraron de esas prácticas cuando sabemos que muchos siguen operando de esa misma manera.

Hay algunos que juran que se la están comiendo porque le están recibiendo plata a los corruptos y a los testaferros, y resulta que son esos corruptos mafiosos los que se los están devorando a ellos, porque si tú recibes dinero de la mafia, acto seguido, te conviertes en su rehén”, enfatizó.

Machado afirma que la inmensa mayoría del país es gente decente que no recibe un centavo sucio, lo que permite no deberles favores a nadie, y ser absolutamente libres y autónomos.

Con respecto a un posible diálogo nuevamente entre el régimen y la oposición manifestó los siguiente:

“Jamás he descartado que podemos lograr una resolución satisfactoria del conflicto por la vía de una negociación, jamás lo he descartado, ni jamás he dicho que yo no voy a participar en una negociación real, todo lo contrario.

Yo he dicho yo no voy a participar en farsas, pero en una negociación real sí. Ahora qué hace que sea una negociación real, el cual tu tienes un equilibrio de fuerzas, tu tienes que llevar a estos tipos que son unos secuestradores esa situación en la cual cada día que pasa ellos están peor, por lo tanto, el incentivo para lograr una negociación está de aquel lado”, manifestó.

Descarta una convivencia democrática con unos criminales, ya que a su juicio no se va a lograr una resolución satisfactoria, sino perjudicial.

Sobre los comicios presidenciales en Colombia, explicó que lo que está en juego es la expansión de un sistema criminal. Creo que lo que está pasando en el país vecino requiere de una profunda atención, de las instituciones democráticas, las actuaciones de los distintos partidos, organizaciones políticas, y sobre todo lo que está sintiendo la gente.

“Sabemos como llegar al poder, valiéndose de algunos instrumentos de la democracia, de mucha plata, mucha mentira, pero una vez que llega allí, la destrucción es acelerada y devastadora, y es la experiencia que tenemos los venezolanos.

Hay un profundo rechazo a lo que es percibido como estatus quo, creo que se están cerrando ciclos en américa latina sobre lo que era son percibidos como actores y partidos tradicionales, la gente está buscando nuevas formas de canalizar esas aspiraciones”.