Primer teniente se habría quitado la vida en destacamento de la GNB en Amazonas

Grimaldo Antonio Parra Colmenares

 

 

 

Un primer teniente de la FANB, cuyo nombre era Grimaldo Antonio Parra Colmenares, se suicidó la noche del viernes 27 mayo. Los hechos tuvieron lugar en el PAC El muelle del Destacamento 631 de la GNB N°63, donde estaba adscrito este primer teniente, así lo reseñó Punto de Corte.

Parra Colmenares presentó una herida de bala en la cabeza, falleció luego de su ingreso al hospital de la entidad.

 

La entidad con más suicidios

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en su más reciente estudio determinó que el estado donde han ocurrido más suicidios en lo que va de año, es Mérida. Así lo establece un despacho de Punto de Corte del 26 de mayo de 2022.

“De acuerdo al estudio de OVV, de 137 suicidios en todo el territorio nacional, 23 ocurrieron en la entidad andina, en el caso de Falcón y lo recabado a través de los medios de comunicación, indican 12 suicidios”, reza la nota citada.

Adultos, jóvenes y adolescentes

La redactora Stephany Sánchez precisa que en el informe se revela que con 9 decesos por c/ 100 mil habitantes, las muertes autoinfligidas, revelan que en Mérida, existe una particularidad que empuja al alza los decesos por suicidio, según el OVV.

La población más frágil a tomar la decisión de suicidarse siguen siendo los adultos, jóvenes y adolescentes hasta los 17 años de edad.

Por su parte el OVV pudo analizar que el 39% de la violencia registrada en el estado Lara durante el primer cuatrimestre de 2022, fue por hechos ilícitos.