Le hackeó el perfil de Instagram a una abuela y le sacó un dineral a sus contactos

Archivo

 

Una jubilada, de 71 años, fue víctima de un delincuente que le hackeó su cuenta de Instagram para luego estafar con la venta de dólares a sus contactos, los cuales depositaron alrededor de 1 millón de pesos argentinos (casi 8.500 dólares) en diversas cuentas bancarias. La mujer reside en la localidad de Béccar, en Buenos Aires, Argentina, y a raíz de la maniobra, la Policía logró detener a un sospechoso en la provincia de Mendoza.

Por: Crónica





Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue arrestado durante un allanamiento realizado en un domicilio situado en Sucre al 2800, en el barrio Estación Espejo, en la zona mendocina de El Plumerillo, en el departamento de Las Heras.

Fuentes policiales informaron que las diligencias estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro como consecuencia de una denuncia que la damnificada, de 71 años y con domicilio en Béccar, había radicado el pasado 21 de abril ante la Justicia.

Trascendió que la víctima contó en el expediente que se había enterado de que su cuenta de la red social Instagram había sido hackeada y que al menos una persona, que se hizo pasar por ella, logró estafar a tres de sus contactos (dos hombres de 51 y 30 años, y una mujer, de 49).

Puedes leer la nota completa en Crónica