Lacalle Pou sobre Maduro: Creo que no está dispuesto a convocar elecciones libres

AME7653. MONTEVIDEO (URUGUAY), 09/08/2021.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habla durante una conferencia de prensa en la sede de la presidencia, hoy en Montevideo (Uruguay). La apertura de fronteras tras casi un año y medio de cierre por la covid-19, centró el Consejo de Ministros convocado para este lunes por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno). EFE/Raúl Martínez

 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseveró este viernes que no ve a Nicolás Maduro dispuesto a convocar elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.

lapatilla.com





“Creo que Maduro no está dispuesto a convocar elecciones libres. No está dispuesto a tener una democracia en Venezuela”, comentó durante una entrevista en el programa Hard Talk de la BBC.

El mandatario uruguayo reafirmó que Nicolás Maduro es un dictador. “Por supuesto. Lo es. Entró al Mercosur porque nuestro gobierno anterior tenía fuertes relaciones con (Hugo) Chávez y Maduro, luego se pelearon cuando salieron del Mercosur. No era lógico tener a Venezuela en el Mercosur, pero esa es otra historia”, mencionó.

Lacalle Pou también habló sobre la decisión de EEUU de levantar algunas de las sanciones al chavismo, para que retomaran el proceso de diálogo en México y lleve a convocar elecciones libres en Venezuela. Sin embargo, no ve que vaya a buen término.

“Hace unas semanas la administración Biden se acercó a Maduro por el tema del petróleo y no entendíamos esa movida que hizo Estados Unidos. Entonces, si realmente podemos sentarnos en una mesa y esperar que Maduro y su régimen estén preparados para llamar a elecciones libres con la oposición en los mismos términos que ellos, estaremos felices de sentarnos, pero al día de hoy no lo veo”, señaló.

Con información de BBC Mundo